viernes, 22 noviembre 2024

Basílica de la Sagrada Familia: lo que debes saber sobre la obra maestra inacabada

Barcelona es una ciudad vibrante con muchos lugares de interés para los turistas. El principal y más fotografiado edificio de la ciudad, sin duda, es la Basílica de la Sagrada Familia. La basílica ofrece una experiencia única para los visitantes y fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siendo la mayor obra realizada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, la Basílica de la Sagrada Familia es una obra maestra incompleta que ha estado en construcción durante casi 150 años y se estima que se completará en el 2026.

Si bien algunas partes están terminadas, el interior principal de la basílica, así como algunos otros sectores, están aún en proceso de construcción. Esta obra de arte singular se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona y se encuentra en permanente reparación y mejoras.

3
Cúpula de la Sagrada Familia

La parte más destacada del interior de la Basílica de la Sagrada Familia es la cúpula de la sagrada familia. Esta cúpula, con su luminosidad e iluminación asombrosa, inspira a los visitantes en el cielo. Se encuentra ubicada en el corazón de la Iglesia Sagrada y se enceguece el sol. Desde la cúpula, los visitantes son bienvenidos a admirar las innumerables obras de arte existentes. La cúpula se extiende desde la altura nivelada de la planta baja al pasillo subterráneo y se encuentra rodeada de un mural de mosaicos. Estas mosaicos se componen de una mezcla de diferentes materiales como mármol, caliza, basalto y granito.

El museo de la Sagrada Familia fue creado en el año 2009 por el bisabuelo de Antoni Gaudí, Isidre Gaudí, para documentar la historia de la construcción de la basílica. Está situado en la parte baja de la Basílica y ocupa los espacios en los que Gaudí pasó sus últimos años. El museo ofrece información nueva y trabajo previo de Gaudí en la construcción de su basílica. El gobierno de Barcelona otorgó una cantidad considerable de fondos para restaurar los restos originales, así como cubrir costos de comunicación para el museo.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -