Barcelona es una ciudad vibrante con muchos lugares de interés para los turistas. El principal y más fotografiado edificio de la ciudad, sin duda, es la Basílica de la Sagrada Familia. La basílica ofrece una experiencia única para los visitantes y fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siendo la mayor obra realizada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, la Basílica de la Sagrada Familia es una obra maestra incompleta que ha estado en construcción durante casi 150 años y se estima que se completará en el 2026.
Si bien algunas partes están terminadas, el interior principal de la basílica, así como algunos otros sectores, están aún en proceso de construcción. Esta obra de arte singular se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona y se encuentra en permanente reparación y mejoras.
2Patio Monumental
El patio monumental es uno de los puntos culminantes de la Basílica de la Sagrada Familia. Está ubicado entre el pórtico principal y los fondos del templo. Esta área está armada con la iconografía de la, Sagrada Escritura, la mitología y la astrología. Contiene 18 figuras grandes talladas en piedra de cántabro. Estas figuras están hechas de materiales extraídos de canteras cercanas de Cataluña y los Pirineos. Estas figuras representan a los personajes más importantes de la biblia y simbolizan a la perfección la esperanza cristiana.
El exterior de la Basílica es solo la metáfora de lo que ve el visitante una vez entran en su edificio interior. El lugar sagrado se inspira en los primeros profetas y al alcanzar el interior de la basílica, uno siente la fuerte presencia de Dios. La basílica es reconocida por su arquitectura única que imita las formas de la naturaleza y de la vida.
El interior está inspirado en la iglesia medieval helénica, con una suntuosa mezcla de obras de arte y pasarelas de mármol y figuras religiosas en hierro forjado. Dentro del interior principal se encuentran dos capillas laterales adyacentes. Simbolizan el perdón y el arrepentimiento. Estas capillas se mantienen en un silencio profundo y pacífico y están perladas con alegres mosaicos que representan la fuerza de la espiritualidad.