‘La Promesa’: no todos se creen la mentira de Jimena

Los últimos episodios de ‘La Promesa’ han estado bien cargados de misterios, mentiras y sospechas. Desde la desaparición de Ramona hasta el embarazo ficticio de Jimena, el palacio más famoso de TVE está abarcando tramas de lo más diversas, lo que está atrapando aún más a su fiel audiencia.

Cada tarde la cadena pública ofrece una nueva entrega de esta serie, considerada la auténtica revolución del año. Esta semana no podía ser menos; este lunes ‘La Promesa’ ha comenzado con sorpresas como la revelación de secretos y el regreso de uno de sus personajes más icónicos. Resumimos lo que ha ocurrido en los últimos episodios y ofrecemos un avance del capítulo fechado para el martes 17.

1
Anteriormente en ‘La Promesa’…

Desde la muerte de don Fernando de Luján, nada ha vuelto a ser igual en La Promesa, especialmente para su hija, Martina, quien descubrió el cuerpo de su padre sin vida. Lo que no sabe es que Cruz es la culpable, pues le negó las pastillas que necesitaba para su ataque cardíaco. Finalmente, la joven decidía llamar a don Antonio de Carvajal para que la ayudara a sobrellevar el duelo. Además, rompió definitivamente su relación con Curro, lo que dejó al hombre desolado.

También veíamos una Jimena a punto de estallar y confesar su mentira, ya que cada vez le cuesta más mantenerla. Está deseando dejar de fingir que está embarazada, y por ello le pidió a Abel acelerar el falso aborto. Sin embargo, el médico le aconsejó esperar un poco más, lo que aumentó aún más su estrés en el último capítulo.

Además, veíamos cómo Jana descubría el abanico de la marquesa en casa de Ramona, por lo que piensa que puede estar detrás de su desaparición. Es más, está convencida y así se lo hizo saber a Manuel, a quien pidió que hablara con su madre. Pero la doncella se sintió decepcionada una vez más, pues él no respondió cómo ella esperaba. Al final Manuel preguntó a su madre sin atreverse a hablarle del abanico, pero su conversación crea dudas en Manuel.

Por otro lado, en ‘La Promesa’, la relación entre Pelayo y Catalina va viento el popa, hasta el punto en que pudimos ver cómo emprendían un negocio para exportar las mermeladas del palacio al extranjero. Pero a Cruz no le hizo nada de gracia el asunto, y reaccionó apartando a Lope de las cocinas y haciéndole volver a su vida de Lacayo. Asimismo, lo de Pelayo y Catalina comienza a ser algo más que una bonita amistad.

Además, veíamos a Salvador regresar a La Promesa tras la operación de su ojo, pero aún tendrá que esperar para comprobar si ha obtenido buenos resultados.

Entretanto, a Pía el chantaje no le salió tan bien como esperaba. A cambio de encargarse de los gastos de manutención y formación de Dieguito, Cruz impone la vuelta de Petra a La Promesa. Finalmente, animada por Rómulo, Pía accede al trato.

Lorenzo también se llevaba una gran sorpresa en el último capítulo de ‘La Promesa’. Cuando por fin consiguió el permiso de Margarita y Cruz para celebrar una timba de póquer, se encontró a un jugador inesperado en la partida.

Asimismo, la relación entre Jana y Abel parece ir cada vez peor. Lo suyo no acaba de salir adelante debido a que ambos tienen demasiados secretos, lo que genera un clima de desconfianza entre ellos. Por ello María Fernández le aconseja a su amiga que le confiese los secretos de su pasado si quiere que todo vaya bien con el médico. Además, Abel sigue sintiendo celos de su relación con Manuel.

Atrás