Aunque actualmente Antena 3 esté emitiendo la penúltima temporada de la ficción, podríamos decir que ‘Amar es para siempre’ es eterna. Más de diez años en antena han dado para mucho, llegando incluso a catapultar a algunos actores a lo más alto. Y lo que es más importante: la producción se ha ganado el cariño incondicional de la audiencia.
Estas últimas semanas han sido especialmente importantes para los personajes de ‘Amar es para siempre’. Han vivido todo tipo de situaciones, y en ellas el amor (y el desamor) han cobrado una mayor importancia. Resumimos lo que ha ocurrido en los últimos capítulos y avanzamos lo que podremos ver en el episodio de hoy.
3¿Qué va a ocurrir este martes en ‘Amar es para siempre’?

Con este punto de partida no es de extrañar que el capítulo del martes 17 de octubre de ‘Amar es para siempre’ venga repleto de tramas interesantes. En primer lugar, Chimo se sentirá hundido por el recuerdo de Mario, por lo que comenzará a ahogar sus penas en alcohol. Llegará, incluso, a cargar contra Claudia.
Por otro lado, el cumpleaños de Malena seguirá dando que hablar. La joven quiere celebrarlo en El Asturiano, algo que les pedirá a sus padres delante de Manolita y Marcelino. A ambos les preocupa especialmente, pues creen que reunir a las dos familias puede hacer que la verdad salga a la luz.
Mientras tanto, Marcelino tendrá otros asuntos que pensar. Le hace mucha ilusión ponerse al frente de un programa de cocina, y su mujer le animará a aprovechar la oportunidad. Pelayo también apoyará a su hijo.
Además, en este capítulo de ‘Amar es para siempre’ veremos a una Alicia aún afectada por su ruptura con Román. Aunque su padre, Crespo, tratará de animarla, no le será nada fácil. Más tarde la abogada se encontrará con Victoria en el King’s, donde conversarán y acabarán planeando una aventura empresarial como socias.
Quintero continuará sospechando de Daniel, no sin razón. Así, le presionará hasta obligarle a confesar su implicación en el caso que llevó a Silvia a la cárcel; finalmente, Daniel desvelará que compró los testimonios de todos para salvar a Silvia ante la falta de resultados por la vía legal. Ante esta revelación Quintero deberá decidir si cumplir la ley y denunciar a Daniel, o dejarlo estar, pues de lo contrario Silvia podría volver a prisión.
Entretanto, Sebas sorprenderá a Carlos hablando por teléfono desde el despacho del supermercado y tratará de hacerle confesar sus planes de fuga, pero le será imposible.
Por último, en este episodio de ‘Amar es para siempre’ Sofía por fin encontrará el coche de Iván, en el que Isidro descubrirá algo impactante: restos de sangre en el maletero. El policía valorará la posibilidad de que Ester fuera asesinada en otro sitio e Iván trasladase el cadáver hasta el local.