España es un destino muy popular entre los turistas, tanto nacionales como extranjeros, debido a su rica cultura, historia, monumentos y, por supuesto, su gastronomía. La comida española es conocida en todo el mundo por su diversidad y sabores únicos, y es un elemento fundamental en la experiencia de viajar por el país. También somos uno de los mayores productores de vino del mundo.
El vino español es variado y de alta calidad, con opciones que van desde tintos robustos hasta vinos espumosos como el cava. Según los datos más recientes del Ministerio de Agricultura España suma un total de 144 sellos de calidad en su industria vinícola. Estos sellos se distribuyen entre 101 Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos (DOP) y 43 Indicaciones Geográficas Protegidas de Vinos (IGP).
6MONTILLA

Montilla se encuentra en la Campiña Sur cordobesa y es una localidad que destaca por su prestigiosa denominación de origen vitícola, la DO de Montilla-Moriles. Esta región es conocida por sus vinos característicos, elaborados principalmente a partir de la uva de la variedad Pedro Ximénez y envejecidos mediante el sistema de soleras y criaderas bajo velo de flor.
En el corazón de la DO de Montilla-Moriles se encuentra la ciudad de Montilla, que alberga grandes bodegas como Alvear, fundada en 1729, y que es la bodega más antigua de Andalucía y una de las más antiguas de toda España. Explorar esta ciudad ofrece la oportunidad de descubrir su rico patrimonio, que incluye joyas arquitectónicas como el Palacio Ducal de Medinaceli del siglo XV, la Casa del Inca del siglo XVI, la Casa de San Juan de Ávila también del siglo XVI, así como el Convento de Santa Clara, la Parroquia de San Francisco Solano, la Casa de las Aguas, el Convento de Santa Ana, la Parroquia de Santiago y el Museo Garnelo.