Ubicado en el sudoeste de España, el Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares más hermosos y sorprendentes, y el humedal más importante de Europa. Protegido por la Región de Andalucía desde 1969, el parque es reconocido por la UNESCO desde 1977. Sus playas e islas, los ecosistemas marinos y de lagunas salobre, el bosque de encinas y pinos vírgenes, la amplia diversidad de aves y la presencia del último rinoceronte europeo, lo convierten en un lugar único y digno de ser admirado.
El Parque Nacional de Doñana cubre un total de 467 metros cuadrados y es el habitat más importante para aves migratorias, peces y una amplia diversidad de flora y fauna, incluyendo especies de salmón, ciprínidos, insectos, anfibios, mamíferos, reptiles y aves. Además, es el único hábitat en Europa donde aún habita el último rinoceronte europeo.
5Espectáculos naturales
Además de sus actividades turísticas y la flora y la fauna, el Parque Nacional de Doñana ofrece unos espectáculos inolvidables durante el paso de las estaciones. En primavera, los campos están llenos de colorido y la mejor época para ver aves son los meses de mayo y junio, cuando el parque se prepara para recibir a las aves que migran desde el norte de África.
En verano ofrece el momento más espectacular, cuando se produce una explosión de tonalidades durante la temporada alta de avistamiento de aves. El otoño se destaca por su transición de la vida acuática a la vida terrestre, con algunos momentos encantadores a medida que los animales regresan a sus hábitats invernales. El invierno es ideal para admirar la quietud soleada de la reserva natural.