Ubicado en el sudoeste de España, el Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares más hermosos y sorprendentes, y el humedal más importante de Europa. Protegido por la Región de Andalucía desde 1969, el parque es reconocido por la UNESCO desde 1977. Sus playas e islas, los ecosistemas marinos y de lagunas salobre, el bosque de encinas y pinos vírgenes, la amplia diversidad de aves y la presencia del último rinoceronte europeo, lo convierten en un lugar único y digno de ser admirado.
El Parque Nacional de Doñana cubre un total de 467 metros cuadrados y es el habitat más importante para aves migratorias, peces y una amplia diversidad de flora y fauna, incluyendo especies de salmón, ciprínidos, insectos, anfibios, mamíferos, reptiles y aves. Además, es el único hábitat en Europa donde aún habita el último rinoceronte europeo.
3Experiencia de observación de aves
El Parque Nacional de Doñana es un destino privilegiado para la observación de aves. Se trata del principal destino turístico de observación de aves de España y uno de los más conocidos del mundo. Alrededor de 300 especies se han detectado, 325 volando sobre el mar de Alboran y 156 posados dentro de las lagunas salobres. Este parque ha sido identificado como un sitio de nidificación principal para 18 especies, incluyendo el pato cuchara, el cormorán grande y la garza imperial. Muchas otras especies visitan este parque, como el último rinoceronte europeo, el ibis, el cigüeñuela, el milano y el pelícano de Dalmátia, entre otros.
Se ofrecen visores en diferentes salidas en el Parque Nacional de Doñana, siempre acompañados por un, guía experto. También hay muchos tours en los que se entrega información acerca de la ubicación, las condiciones del tiempo, el mejor camino para ver las aves, entre otros. Estos tours incluyen la ubicación de los mejores observatorios, información acerca de la identificación de la flora y la fauna y un acceso único a la naturaleza.