Ubicado en el sudoeste de España, el Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares más hermosos y sorprendentes, y el humedal más importante de Europa. Protegido por la Región de Andalucía desde 1969, el parque es reconocido por la UNESCO desde 1977. Sus playas e islas, los ecosistemas marinos y de lagunas salobre, el bosque de encinas y pinos vírgenes, la amplia diversidad de aves y la presencia del último rinoceronte europeo, lo convierten en un lugar único y digno de ser admirado.
El Parque Nacional de Doñana cubre un total de 467 metros cuadrados y es el habitat más importante para aves migratorias, peces y una amplia diversidad de flora y fauna, incluyendo especies de salmón, ciprínidos, insectos, anfibios, mamíferos, reptiles y aves. Además, es el único hábitat en Europa donde aún habita el último rinoceronte europeo.
2Fauna marina
Grandes masas de agua salada forman el entorno del Parque Nacional de Doñana, lo que ha habido un refugio para una variedad de especies animales. Berberechos, anguilas, pulpos, mejillones, peces y cangrejos se encuentran en el litoral atlántico y el delta; las lagunas salobres y los caños permiten la supervivencia de peces, langostas, cangrejos, almejas, ostras y algas. Además, estos humedales efectivamente capturan y almacenan carbono en el suelo, siendo uno de los mayores contribuyentes al ciclo del carbono mundial.
El Mar de Alborán (entre España y Marruecos) es un hábitat al que visitan flamencos, cormoranes, fochas, garzas y cangrejos, entre otras especies marinas. La zona Arenas también es un importante lugar para las especies acuáticas, sobre todo debido a su salinidad, puesto que además de los charcos existentes hay arrozales, alcornoques y matorrales. La ribera del río Guadalquivir también alberga una amplia variedad de animales, incluyendo aves rapaces, halcones, gaviotas y otras especies acuáticas.