domingo, 24 noviembre 2024

Netflix anuncia Netflix House, sus tiendas para que los fans disfruten de grandes «experiencias»

¿Eres un fanático de las series y películas de Netflix? ¿Te gustaría comprar productos de merchandising inspirados en ellas? Puede que sea fácil encontrar artículos de ‘El juego del calamar’ o ‘Stranger Things’, debido a su enorme éxito mundial, pero en el caso de otras series y películas de la plataforma no es tan sencillo.

Pero esto va a cambiar. Netflix ha decidido dar un paso más en su imperio dando luz verde a un nuevo proyecto, el que crear tiendas físicas para que sus mayores fans puedan hacerse con el merchandising que quieran. Una apuesta segura que seguro resultará rentable a la empresa. Te contamos más sobre este proyecto.

3
Netflix, el gigante indiscutible del streaming

Netflix
Netflix

Llama la atención ver cómo Netflix, pionera en digitalización y servicios de streaming, apuesta por los establecimientos físicos cuando su punto fuerte siempre ha sido, precisamente, lo contrario. Pero lo cierto es que el público demanda a día de hoy un equilibrio, por lo que las experiencias físicas e inmersivas vuelven a estar muy de moda.

El proyecto Netflix House están en la línea de esta tendencia, y no sería de extrañar que fuera un éxito en todo el mundo. Y es que la plataforma de streaming no ha hecho más que triunfar desde su paso al streaming en 2015, pues ya había nacido mucho antes, en 1997, como empresa dedicada al alquiler de películas en DVD a través de servicio postal.

Mucho ha llovido desde entonces, y Netflix fue una de las pioneras en darse cuenta de que los productos audiovisuales vía streaming eran el futuro. Así, poco a poco ha ido creando todo un imperio gracias a títulos tan exitosos como ‘Stranger Things’, ‘Narcos’, ‘Los Bridgerton’, ‘El juego del calamar’ o ‘Sex Education’.

Y no sólo eso. La plataforma ha llegado a contar con numerosas nominaciones e incluso galardones en los premios Oscars, en los que cada vez está más presente. En la pasada edición su cinta alemana ‘All quiet on the Western Front’ (‘Sin novedad en el frente’) estuvo nominada en nueve categorías, y su película de animación ‘Pinocho de Guillermo del Toro’ se llevó el Oscar a la mejor película de animación. Por su parte, Ana de Armas optó al Oscar a la mejor actriz por ‘Blonde’, gracias a su interpretación como Marilyn Monroe.

Además, con el tiempo ha ido ampliando la oferta de su catálogo, incluyendo telenovelas, realities, concursos y todo género de programas. Sin duda, y aunque pase por etapas más o menos rentables, Netflix puede presumir de haber creado un imperio. En unos pocos años podremos comprobar si su futura red de tiendas adquiere el mismo éxito; por el momento, todo parece indicar que así será.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -