sábado, 23 noviembre 2024

Netflix anuncia Netflix House, sus tiendas para que los fans disfruten de grandes «experiencias»

¿Eres un fanático de las series y películas de Netflix? ¿Te gustaría comprar productos de merchandising inspirados en ellas? Puede que sea fácil encontrar artículos de ‘El juego del calamar’ o ‘Stranger Things’, debido a su enorme éxito mundial, pero en el caso de otras series y películas de la plataforma no es tan sencillo.

Pero esto va a cambiar. Netflix ha decidido dar un paso más en su imperio dando luz verde a un nuevo proyecto, el que crear tiendas físicas para que sus mayores fans puedan hacerse con el merchandising que quieran. Una apuesta segura que seguro resultará rentable a la empresa. Te contamos más sobre este proyecto.

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Netflix Bites, el primer restaurante de la plataforma en Los Ángeles

Netflix tensa la cuerda con sus clientes con una nueva subida de precios

No es la primera vez que Netflix traspasa la pantalla. Ya mucho antes de estas Netflix House había experimentado con los espacios físicos; de hecho, el 30 de junio de este mismo año la plataforma de streaming abrió su propio restaurante temporal llamado Netflix Bites, situado en Los Ángeles, concretamente en el Short Stories Hotel.

Hasta el 30 de septiembre, los comensales pudieron disfrutar de platos creados específicamente para la ocasión, con la colaboración de algunos de los chefs más famosos de los programas de cocina más vistos de Netflix. Por ejemplo, el restaurante contó con la participación de Curtis Stone (‘Iron Chef: la leyenda de hierro’), Dominique Crenn (‘Chef’s Table’) o Nadiya Hussain (‘Nadiya Bakes’).

Además, los famosos cocteleros Frankie Solarik, Julie Reiner, LP O’Brien y Kate Gerwin también crearon cócteles personalizados para este original restaurante. Un restaurante que, por cierto, triunfó por todo lo alto y dejó a muchos con las ganas de ir a comer allí, ya que las reservas se agotaron muy rápidamente.

Otra incursión de Netflix en “el mundo real” fue la tienda temporal que la compañía abrió en 2022, donde se comercializaban productos inspirados en sus series y películas más exitosas, incluyendo versiones de personajes en tamaño real.

Por otro lado, este verano podíamos saber que Netflix se había asociado con Lacoste para lanzar una línea de ropa inspirada en distintas series originales de la plataforma, que pueden adquirirse tanto en la tienda online de Netflix como en la de Lacoste. Así, gracias a esta unión podemos adquirir camisetas y zapatillas con el dibujo del famoso demogorgon de ‘Stranger Things’, o camisetas con el logo de Netflix.

Todas estas experiencias han llevado a los mandatarios de la empresa a ser conscientes de lo mucho que les puede compensar invertir en este tipo de espacios y productos. En palabras de Simon, han visto “cuánto les encanta a los fans sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión, y hemos estado pensando mucho en cómo llevar eso al siguiente nivel”.

Gracias a estas reflexiones ha nacido la idea de crear Netflix House. Previsiblemente, las dos primeras tiendas abrirán al público en 2025, en dos ciudades estadounidenses que aún están por determinar. La idea de la empresa es comenzar en el país norteamericano y después expandir la red de establecimientos por todo el mundo.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

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