jueves, 9 enero 2025

«Sisu» y «Hygge»: dos conceptos nórdicos que encierran la clave de la felicidad

Al parecer, en el norte de Europa han hallado el secreto de la felicidad. Cada año, se elabora el Informe Mundial de la Felicidad, el cual se basa principalmente en las evaluaciones de vida obtenidas a través de la Encuesta Mundial Gallup. Los primeros tres lugares suelen ser ocupados por los países nórdicos con Finlandia, Dinamarca e Islandia en las primeras posiciones. Este informe evalúa seis variables fundamentales, que incluyen el ingreso per cápita (PIB per cápita), el apoyo social, la esperanza de vida saludable, la libertad para tomar decisiones vitales y la ausencia de corrupción, para medir el nivel de felicidad en cada país.

9
MOMENTOS HYGGE

Hygge se centra más en disfrutar de la vida en general que en acciones o cosas específicas, pero existen elementos que pueden contribuir a crear ese ambiente acogedor, como por ejemplo las velas o la iluminación cálida. Las velas desempeñan un papel importante en el «Hygge» al proporcionar calor y luz en las largas noches de oscuridad y frío que caracterizan a Escandinavia.

Vestir ropa cómoda y acogedora también es esencial y puede incluir prendas como suéteres de lana, calcetines gruesos y bufandas que te mantengan abrigado y confortable. El Hygge a menudo se relaciona con actividades como quedarse en la cama el domingo por la mañana bajo el edredón por más tiempo de lo habitual, disfrutar de un buen libro con una taza de café, o acurrucarse en un sofá bajo una manta con una taza de té o chocolate caliente mientras se ve una película. Se trata de pequeños detalles que aumentan la sensación de felicidad.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -