domingo, 5 enero 2025

Catedral de Palma de Mallorca: conoce la única joya gótica frente al mar Mediterráneo

La Catedral de Palma de Mallorca, situada en el litoral del Mediterráneo, es una de las principales joyas góticas de la ciudad. Ubicada en la Colina de la Seu, en el centro de Palma, la catedral gótica de estilo franco-catalán destaca por su arquitectura única y su efecto visual sorprendente. Desde su construcción en el siglo XIII se ha convertido en uno de los principales íconos turísticos de la ciudad.

Su historia se remonta a 1229, cuando Jaime I tras la conquista de Mallorca decidió levantar una modesta mezquita en la ladera de la colina de la Seu. Su construcción comenzó en 1230, y durante la siguiente centuria se fue reconstruyendo poco a poco hasta adquirir la estructura que conocemos hoy. Su interior se completó hasta el s. XVI, y desde entonces la Catedral de Palma de Mallorca ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos.

A continuación, recorreremos la Catedral de Palma para descubrir su historia y deleitar nuestros sentidos con su hermosa arquitectura.

2
La Capilla de los Reyes y la del Santo Cristo

En la Catedral de Palma de Mallorca se encuentra una de las capillas barrocas más hermosas del mundo. Se llama Capilla de los Reyes y se construyó en el siglo XIV. Esta inimitable capilla fue creada para recrear la Sagrada Roca de Jerusalén, y es testigo de los autos sacramentales y la coronación de los reyes de Mallorca. Está colmada de obras de arte, esculturas barrocas y pinturas de los siglos XVII y XVIII. La Capilla de los Reyes es una de las principales atracciones de la catedral, con una entrada en el lado sur, y ofrece una vista asombrosa de la ciudad desde la parte más elevada de la catedral.

La Capilla del Santo Cristo, situada en la parte este de la catedral, fue construida como parte del convento de los monjes franciscanos. Esta capilla está adornada con una bella decoración gótica con motivos florales. Desde su entrada principal se accede a una gran sala con varios pasillos en los que se pueden encontrar una gran variedad de espacios dedicados a la traída de los discípulos de Cristo. Dentro de la sala central encontramos la tumba del Rey Jaime I, y en la parte sur se encuentra un gran rosetón que ilumina el interior de la capilla.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -