Seguramente hayas utilizado alguna vez una aplicación de citas para buscar una pareja. En la sociedad actual, es cada vez más común encontrar personas que han creado un perfil en estas plataformas, que llevan ya más de una década formando parte de nuestras vidas. Ya sea que estés en busca del amor, de una experiencia sexual ocasional o simplemente tratando de encontrar compañía para combatir la soledad o superar el dolor de una ruptura reciente, podemos tener lo que buscamos al alcance de la mano.
8CONOCER GENTE SE HA CONVERTIDO EN UN JUEGO
El amor en la era de Tinder y aplicaciones similares ha adoptado elementos de gamificación, convirtiendo la búsqueda de pareja en una especie de juego tecnológico. Esto puede deshumanizar el proceso y llevar a una experiencia que se siente más como un mercado que como una búsqueda auténtica de conexión emocional.
Al darse de alta en una aplicación de citas, las personas quedan reducidas a fotografías y breves descripciones, y esto suele llevar a una pérdida de las dimensiones y procesos que solo se experimentan en las interacciones cara a cara. Las decisiones basadas únicamente en la apariencia física hace que se descarte a personas que podrían ser excelentes parejas en términos de personalidad, valores y compatibilidad emocional.