viernes, 18 octubre 2024

Bosques de cuento para visitar en otoño antes de que el cambio climático acabe con ellos

El otoño es una estación ideal para realizar excursiones, ya que ofrece un precioso espectáculo natural con temperaturas moderadas, sin tener que sufrir el calor excesivo del verano, ni el frío intenso del invierno. Cuando los árboles de hoja caduca dejan de producir clorofila, los bosques se llenan de colores vibrantes como el rojo, el naranja, el ocre y el amarillo. Es el momento perfecto para disfrutar de paisajes que, poco a poco entrarán en el letargo del invierno.

8
SIERRA DE LAS NIEVES, EN MÁLAGA

La Sierra de las Nieves es una impresionante cordillera situada en la provincia de Málaga, en Andalucía, España. Esta área es especialmente conocida por ser el hogar del pinsapo, una variedad de abeto que es el abeto más meridional de Europa y que está emparentado con una subespecie que se encuentra en el norte de Marruecos. Este pinsapo es un endemismo botánico, lo que significa que se encuentra de forma exclusiva en esta región.

En julio de 2021, se estableció el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, con el objetivo de proteger el hábitat del pinsapo y otros elementos naturales de gran valor. El parque se extiende en altitudes que van desde los 900 hasta los 1700 metros sobre el nivel del mar y alberga pequeños bosques de pinsapos, que se mezclan con otras especies de árboles como quejigos, pinos y arces.

Uno de los tesoros naturales más destacados de la Sierra de las Nieves es el pinsapo de las Escaleretas, que se considera el mayor ejemplar de la sierra y tiene más de cinco siglos de antigüedad. Este árbol se caracteriza por sus dimensiones colosales y su belleza, aunque lamentablemente, ha experimentado un claro declive en su estado de salud.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -