viernes, 18 octubre 2024

Bosques de cuento para visitar en otoño antes de que el cambio climático acabe con ellos

El otoño es una estación ideal para realizar excursiones, ya que ofrece un precioso espectáculo natural con temperaturas moderadas, sin tener que sufrir el calor excesivo del verano, ni el frío intenso del invierno. Cuando los árboles de hoja caduca dejan de producir clorofila, los bosques se llenan de colores vibrantes como el rojo, el naranja, el ocre y el amarillo. Es el momento perfecto para disfrutar de paisajes que, poco a poco entrarán en el letargo del invierno.

7
LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR, EN CÁCERES

Los Castaños del Temblar, ubicados en la provincia de Cáceres, en Extremadura, son un conjunto de castaños monumentales que ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza y del otoño. Este lugar es especialmente famoso por sus impresionantes paisajes y los castaños centenarios que lo habitan.

El acceso a este impresionante rincón se realiza a través de un sendero de 3,6 kilómetros con acceso restringido, cuyo punto de inicio y final se encuentra en Segura de Toro. A lo largo de este sendero, los visitantes pueden disfrutar de excelentes vistas del Valle del Ambroz, que es conocido por ser uno de los lugares más hermosos para apreciar los colores del otoño en Extremadura.

Lo más destacado de este lugar son los cinco castaños monumentales que se pueden encontrar a lo largo del sendero. Estos castaños tienen entre seis y siete siglos de antigüedad y cada uno de ellos tiene su propio nombre: Hondonero, Retorcío, Bronco, del Arroyo y Menuero.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -