viernes, 18 octubre 2024

Bosques de cuento para visitar en otoño antes de que el cambio climático acabe con ellos

El otoño es una estación ideal para realizar excursiones, ya que ofrece un precioso espectáculo natural con temperaturas moderadas, sin tener que sufrir el calor excesivo del verano, ni el frío intenso del invierno. Cuando los árboles de hoja caduca dejan de producir clorofila, los bosques se llenan de colores vibrantes como el rojo, el naranja, el ocre y el amarillo. Es el momento perfecto para disfrutar de paisajes que, poco a poco entrarán en el letargo del invierno.

6
PARQUE NATURAL FRAGAS DO EUME

El Parque Natural Fragas do Eume, situado en la provincia de A Coruña, en Galicia, es un impresionante bosque atlántico de ribera que se encuentra entre los mejor conservados de Europa. Este parque natural abarca aproximadamente 9,000 hectáreas de terreno y alberga una rica variedad de flora y fauna.

En las Fragas do Eume, se pueden encontrar especies de árboles como robles, chopos, fresnos, alisos, avellanos, así como una gran diversidad de helechos y líquenes, lo que lo convierte en un ecosistema único y diverso. Además de su biodiversidad, lo que hace que este parque sea excepcional es la combinación armoniosa entre la naturaleza y la presencia humana.

A lo largo del parque, se pueden encontrar ermitas, puentes, senderos y otras construcciones que, con el tiempo, han sido absorbidas y cubiertas por el bosque, creando un ambiente mágico y misterioso. Uno de los puntos de interés es el monasterio de San Xoan de Caaveiro, que ha sido restaurado recientemente.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -