viernes, 18 octubre 2024

Bosques de cuento para visitar en otoño antes de que el cambio climático acabe con ellos

El otoño es una estación ideal para realizar excursiones, ya que ofrece un precioso espectáculo natural con temperaturas moderadas, sin tener que sufrir el calor excesivo del verano, ni el frío intenso del invierno. Cuando los árboles de hoja caduca dejan de producir clorofila, los bosques se llenan de colores vibrantes como el rojo, el naranja, el ocre y el amarillo. Es el momento perfecto para disfrutar de paisajes que, poco a poco entrarán en el letargo del invierno.

4
PARQUE DE SOMIEDO, EN ASTURIAS

El Parque de Somiedo, ubicado en Asturias, es uno de los espacios naturales más atractivos de la montaña asturiana. Este parque es conocido por su belleza paisajística y su rica biodiversidad. El parque cuenta con brañas, que son cabañas comunales con techos de vegetación que solían ser utilizadas por los vaqueiros de alzada cuando subían con su ganado en verano. Estas construcciones son un testimonio del patrimonio cultural y etnográfico de la región. Además, Somiedo alberga uno de los principales núcleos oseros de la Cordillera Cantábrica. Los osos pardos son una de las especies emblemáticas de la región. Los visitantes pueden contratar guías especializados para tener la oportunidad de observar estos majestuosos animales en su hábitat natural.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -