viernes, 18 octubre 2024

Bosques de cuento para visitar en otoño antes de que el cambio climático acabe con ellos

El otoño es una estación ideal para realizar excursiones, ya que ofrece un precioso espectáculo natural con temperaturas moderadas, sin tener que sufrir el calor excesivo del verano, ni el frío intenso del invierno. Cuando los árboles de hoja caduca dejan de producir clorofila, los bosques se llenan de colores vibrantes como el rojo, el naranja, el ocre y el amarillo. Es el momento perfecto para disfrutar de paisajes que, poco a poco entrarán en el letargo del invierno.

3
HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA, EN GUADALAJARA

El Hayedo de la Tejera Negra, ubicado en la provincia de Guadalajara, es un bosque excepcional de hayas y uno de los más meridionales de Europa. Se encuentra entre los valles del río Lillas y el del Zarzas, en un entorno natural de una belleza extraordinaria.

Este lugar es conocido por sus profundos barrancos, que son el hábitat de diversas especies de aves, incluyendo el águila real, el azor y el milano real. La Tejera Negra es considerada uno de los hayedos más hermosos de España y forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -