miércoles, 11 diciembre 2024

Bosques de cuento para visitar en otoño antes de que el cambio climático acabe con ellos

El otoño es una estación ideal para realizar excursiones, ya que ofrece un precioso espectáculo natural con temperaturas moderadas, sin tener que sufrir el calor excesivo del verano, ni el frío intenso del invierno. Cuando los árboles de hoja caduca dejan de producir clorofila, los bosques se llenan de colores vibrantes como el rojo, el naranja, el ocre y el amarillo. Es el momento perfecto para disfrutar de paisajes que, poco a poco entrarán en el letargo del invierno.

2
SELVA DE IRATI, EN NAVARRA

La Selva de Irati es un impresionante bosque de hayas y abetos que se extiende entre los valles de Aezkoa y Salazar. Es conocida por ser uno de los hayedo-abetales mejor conservados de Europa, después de la Selva Negra en Alemania. La Selva de Irati es un lugar de gran valor natural y ecológico y es un destino popular para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Como mencionaste, hay una red de 16 senderos señalizados que facilitan la exploración de este hermoso entorno. Estos senderos locales están balizados en verde y blanco, por lo que son aptos para personas de todas las edades. Además, cada sendero suele tener un panel de información en su inicio para ayudar a los visitantes a conocer más sobre la zona y las rutas disponibles.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -