Tras la pausa festiva del jueves 12 de octubre, ‘La Moderna’ despide la semana con su capítulo más emocionante, justo en el momento en que el amor ha llegado al salón de té. Íñigo y Matilde afrontan la más amarga de las despedidas, mientras que Pietro se dispone a recibir a su hijo; por su parte, el matrimonio secreto entre Trini y Miguel está a punto de convertirse en un triángulo amoroso: ¡quieren añadir a una tercera persona a la relación!
7MARTA NO SE LIBRA DE SU TÍO
Sometida al yugo de Higinio, Marta ha intentado deshacer todos los problemas que ha provocado en la Moderna, por culpa de verse obligada a robar. Consiguió devolver las 12 pesetas sin que nadie supiese que fue ella quien las sustrajo, ya que fue Esperanza la que se encontró el dinero y lo devolvió. Aun así su tío no piensa enunciar a esos ingresos, y ahora coacciona a la joven para que robe en el despacho de don Fermín.
En este episodio de ‘La Moderna’, la pobre Marta no puedfe más. Acude a la única persona que le brinda consuelo, y no es otra que Antonia, que la acoge encantada en su casa, mientras que Marta no puede sentirse más agradecida. Ignora que su tío Higinio se dirige al salón de té para conocer el paradero de su sobrina y ordenarle que regrese a su piso.