Tras la pausa festiva del jueves 12 de octubre, ‘La Moderna’ despide la semana con su capítulo más emocionante, justo en el momento en que el amor ha llegado al salón de té. Íñigo y Matilde afrontan la más amarga de las despedidas, mientras que Pietro se dispone a recibir a su hijo; por su parte, el matrimonio secreto entre Trini y Miguel está a punto de convertirse en un triángulo amoroso: ¡quieren añadir a una tercera persona a la relación!
6MATILDE E ÍÑIGO SE DICEN ADIÓS
Con su tira y afloja, la pareja protagonista de ‘La Moderna’ ha vivido una montaña rusa de emociones. En un principio Matilde e Íñigo decidieron distanciarse para proteger a los Garcés de las amenazas que rodean al joven empresario, sin embargo el encargo de don Jaime lo cambió todo. Peñalver no tuvo más remedio que estar cerca de su amada, mientras ayudaba con los preparativos para la visita del reportaje.
Ese momento ya pasó, al igual que la entrega del informe de viabilidad de La Moderna que Jaime le pidió a Íñigo. Sin nada más que le ate al salón de té, Peñalver se dispone a despedirse de Matilde, sin embargo ella no acepta la situación, justo ahora que empezaba a tener claros sus sentimientos. Parece que este romance está destinado al dolor y la separación en todo momento.