Tras la pausa festiva del jueves 12 de octubre, ‘La Moderna’ despide la semana con su capítulo más emocionante, justo en el momento en que el amor ha llegado al salón de té. Íñigo y Matilde afrontan la más amarga de las despedidas, mientras que Pietro se dispone a recibir a su hijo; por su parte, el matrimonio secreto entre Trini y Miguel está a punto de convertirse en un triángulo amoroso: ¡quieren añadir a una tercera persona a la relación!
5TRINI PIDE A MIGUEL QUE CORTEJE A TERESA
Por si no tuviesen suficientes problemas, Trini y Miguel han tenido que lidiar con las atenciones de Cañete y Teresa, cuyos cortejos son incesantes. La camarera de La Moderna ha logrado librarse de su admirador, después de que éste le hiciera un regalo tan absurdo como un libro de geografía. Peor es el asunto de Teresa, ya que la encargada no encaja bien el rechazo, y lo está pagando con el resto del personal.
El constante ‘runrún’ entre las dependientas de La Moderna es que Teresa está intratable, y que Miguel debería ser más atento con ella. Trini se hace eco de estas quejas y le pide a su marido que finja un poco con la encargada, al menos lo suficiente como para que no sea tan dura con las camareras; mientras tanto, Cañete se prepara para redoblar sus esfuerzos como romántico conquistador.