Tras la pausa festiva del jueves 12 de octubre, ‘La Moderna’ despide la semana con su capítulo más emocionante, justo en el momento en que el amor ha llegado al salón de té. Íñigo y Matilde afrontan la más amarga de las despedidas, mientras que Pietro se dispone a recibir a su hijo; por su parte, el matrimonio secreto entre Trini y Miguel está a punto de convertirse en un triángulo amoroso: ¡quieren añadir a una tercera persona a la relación!
3MOMENTOS ROMÁNTICOS PARA LUISA Y MATILDE
Pablo, el varón de los Garcés, sigue una senda peligrosa que le adentra en la delincuencia de la corrala, todo por culpa de los chanchullos de Raimundo. El último negocio casi le cuesta un disgusto cuando un maleante le ataca de vuelta a casa, y tan sólo consigue librarse por la ayuda de su hermana Luisa, cada vez más preocupada por la deriva que está tomando su hermano, quien no tarda en aceptar otro ‘encarguito’ de Raimundo.
Mientras tanto, en este capítulo de ‘La Moderna’, Luisa se siente cada vez más atraída por Emilio, sobre todo después de comprobar su talento artístico. Son unas dotes que también sorprenden a Matilde, ya que al chico se le da genial tocar el piano, con una música que servirá para que ella e Íñigo compartan un baile romántico en el salón de té.