Tras la pausa festiva del jueves 12 de octubre, ‘La Moderna’ despide la semana con su capítulo más emocionante, justo en el momento en que el amor ha llegado al salón de té. Íñigo y Matilde afrontan la más amarga de las despedidas, mientras que Pietro se dispone a recibir a su hijo; por su parte, el matrimonio secreto entre Trini y Miguel está a punto de convertirse en un triángulo amoroso: ¡quieren añadir a una tercera persona a la relación!
2BALBÍN CAMBIA DE ESTRATEGIA
Hasta el último momento Balbín ha estado presionando para convertir en un hotel las galerías donde se ubica La Moderna. Su desesperación llegó a un punto de no retorno en el capítulo anterior, cuando estuvo a punto de pegarse con don Jaime, algo que fue evitado por la intervención de Íñigo.
Ahora Balbín ha decidido que tiene que cambiar de planes. El negocio del hotel se ha esfumado por completo, pero al delincuente le queda una última satisfacción, y no es otra que encargar el asesinato de Íñigo. Se lo ordena al mismo sicario que fracasó en el intento anterior, y también lo volverá a hacer en este, ya que Peñalver es alguien de armas tomar.