Alhambra de Granada: conoce la grandeza del Reino Nazarí

La Alhambra de Granada es un magnífico palacio y fortaleza que evoca la grandeza del Reino Nazarí. Situada sobre una colina en el emplazamiento de una Antigua ciudadela musulmana, su construcción fue iniciada por los Reyes Nasrides en el año 1238. Fue residencia de los príncipes de Granada, lugar de adoración y sede de los gobernantes de la ciudad. El monumento destaca por sus hermosos jardines, pórticos, torres y palacios adornados con característica decoración islámica. La Alhambra simboliza la importancia histórica de los ocupantes musulmanes en la península ibérica desde la Edad Media, suponiendo uno de los momentos más altos en el desarrollo de la civilización hispano-musulmana.

Este monumento patrimonio de la humanidad fue declarado por la UNESCO en el año 1984, sumado a los ríos Darro y Genil y al Generalife con su Jardín de la Sultana. Hoy en día, la Alhambra de Granada atrae a miles de turistas de todo el mundo que quieren conocer uno de los más representativos de la ciudad.

8
Conclusión

Situada sobre una de las principales colinas de Granada, la Alhambra de Granada es una monumental mezcla de ricas y variadas arquitecturas, diseños, paisajes y patrimonio cultural. Desde la época de los Reyes Nazaríes a la de Carlos V, este histórico monumento ha sido testigo de la evolución y el desarrollo de Granada, y ha mantenido vivo el legado de la civilización islámica en la región.

La Alhambra de Granada supone algo único para todos aquellos que buscan descubrir la cultura y la arquitectura hispánica. Miles de turistas visitan el monumento cada año para admirar su belleza y su rica historia. Al maravillarse de todos sus rincones, los turistas no solo hacen un viaje visual, sino también un viaje a lo largo de los siglos para recordar e interpretar lo que una vez fue.

Siguiente
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.