Alhambra de Granada: conoce la grandeza del Reino Nazarí

La Alhambra de Granada es un magnífico palacio y fortaleza que evoca la grandeza del Reino Nazarí. Situada sobre una colina en el emplazamiento de una Antigua ciudadela musulmana, su construcción fue iniciada por los Reyes Nasrides en el año 1238. Fue residencia de los príncipes de Granada, lugar de adoración y sede de los gobernantes de la ciudad. El monumento destaca por sus hermosos jardines, pórticos, torres y palacios adornados con característica decoración islámica. La Alhambra simboliza la importancia histórica de los ocupantes musulmanes en la península ibérica desde la Edad Media, suponiendo uno de los momentos más altos en el desarrollo de la civilización hispano-musulmana.

Este monumento patrimonio de la humanidad fue declarado por la UNESCO en el año 1984, sumado a los ríos Darro y Genil y al Generalife con su Jardín de la Sultana. Hoy en día, la Alhambra de Granada atrae a miles de turistas de todo el mundo que quieren conocer uno de los más representativos de la ciudad.

5
Granada a lo Largo de los Años

El tiempo y la historia han dado forma al aspecto actual de la Alhambra de Granada y a sus paisajes. En la actualidad, la Alhambra sigue siendo un destino turístico popular debido a su variedad de edificios, jardines, puertas, arcos y estilos arquitectónicos. Desde el punto de vista islámico, la historia de la Alhambra comenzó en 1971, durante la época de los emires.

Durante los siglos XVII y XVI, la Alhambra de Granada fue ampliamente visitada por los viajeros europeos, quienes la describieron con fascinación y se admiraron de sus jardines, edificios y fortalezas. Y fue a principios del siglo XX cuando el gobierno español dotó la Alhambra de una gran atención y empezó a tomar medidas para garantizar la restauración y conservación de esta exótica reliquia arquitectónica.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.