La Alhambra de Granada es un magnífico palacio y fortaleza que evoca la grandeza del Reino Nazarí. Situada sobre una colina en el emplazamiento de una Antigua ciudadela musulmana, su construcción fue iniciada por los Reyes Nasrides en el año 1238. Fue residencia de los príncipes de Granada, lugar de adoración y sede de los gobernantes de la ciudad. El monumento destaca por sus hermosos jardines, pórticos, torres y palacios adornados con característica decoración islámica. La Alhambra simboliza la importancia histórica de los ocupantes musulmanes en la península ibérica desde la Edad Media, suponiendo uno de los momentos más altos en el desarrollo de la civilización hispano-musulmana.
Este monumento patrimonio de la humanidad fue declarado por la UNESCO en el año 1984, sumado a los ríos Darro y Genil y al Generalife con su Jardín de la Sultana. Hoy en día, la Alhambra de Granada atrae a miles de turistas de todo el mundo que quieren conocer uno de los más representativos de la ciudad.
4El Jardín Generalife
Uno de los destinos más visitados de la Alhambra de Granada es el Jardín Generalife, una antigua zona de recreo situada al lado de una pequeña colina que ofrece magníficas vistas de la ciudad antigua. Esta es una parte vital del patrimonio cultural, pues el palacio está rodeado de preciosos jardines, pórticos, cascadas, fuentes y sinuosos caminos empedrados.
El jardín es un ejemplo de la belleza más refinada y fue construido originalmente como una cueva de musgo y estanques, para crear un refugio para el Gobernante de Granada, huyendo del calor de la ciudad. Los jardines también presentan senderos laberínticos y el lago del Palacio de la Sultana, diseñado para inspirar la belleza y las obras de arte de los reyes nazaries.