La Alhambra de Granada es un magnífico palacio y fortaleza que evoca la grandeza del Reino Nazarí. Situada sobre una colina en el emplazamiento de una Antigua ciudadela musulmana, su construcción fue iniciada por los Reyes Nasrides en el año 1238. Fue residencia de los príncipes de Granada, lugar de adoración y sede de los gobernantes de la ciudad. El monumento destaca por sus hermosos jardines, pórticos, torres y palacios adornados con característica decoración islámica. La Alhambra simboliza la importancia histórica de los ocupantes musulmanes en la península ibérica desde la Edad Media, suponiendo uno de los momentos más altos en el desarrollo de la civilización hispano-musulmana.
Este monumento patrimonio de la humanidad fue declarado por la UNESCO en el año 1984, sumado a los ríos Darro y Genil y al Generalife con su Jardín de la Sultana. Hoy en día, la Alhambra de Granada atrae a miles de turistas de todo el mundo que quieren conocer uno de los más representativos de la ciudad.
3El Patrimonio de La Alhambra
El patrimonio de la Alhambra de Granada incluye una variedad de edificios, entre los que se encuentran la Torre de Las Damas, pórticos de los Leones, el Palacio de los Leones y la Puerta de Las Dos Hermanas. La Puerta de Las Dos Hermanas fue construido por los reyes musulmanes y cuenta con dos características arcos que se juntan en una estructura central.
Esta puerta ahora sirve como el punto de entrada al palacio y los jardines y allí se encuentran varios restaurantes y tiendas. El Palacio de los Leones fue construido en el siglo XIV por los Reyes Nazaríes como lugar de adoración musulmán: se conservan allí los dieciséis arcos sobre los cuales se apoya una hermosa galería.
También hay una impresionante torre de las damas, llamada así por la creencia de que este era el lugar donde las mujeres musulmanas se reunían para conversar. La torre se caracteriza por sus decoraciones en forma de estrellas y cúpulas con arabescos.