En torno a un 30% de la población en España sufre algún tipo de alergias. Muchas de estas pueden experimentar síntomas más intensos, como por ejemplo tos seca, lagrimeo, estornudos, picazón de garganta y dificultades respiratorias. Estos síntomas no revisten gravedad, pero puede afectar mucho a la calidad de vida y eliminar el día a día del paciente.
Afortunadamente, existen varios medicamentos eficaces para tratar estos incómodos síntomas, como colirios, antihistamínicos, analgésicos y medicamentos para el resfriado. El problema es que algunos de estos medicamentos pueden tener efectos secundarios que afectan las actividades diarias, como conducir. Desafortunadamente, muchos conductores no son conscientes del riesgo que implica conducir mientras se toman medicamentos de este tipo, que entre otras cosas, pueden provocar una fuerte somnolencia. Entonces, ¿qué debemos hacer?
8LAS ALERGIAS PUEDEN APARECER EN CUALQUIER MOMENTO
Asimismo, hay que mencionar que la alergia no solo afecta a las personas que ya la padecen, sino que también puede aparecer en cualquier momento de la vida. Además, las personas que ya tienen una alergia pueden desarrollar nuevas sensibilidades a otros alérgenos con el tiempo. Por este motivo, es fundamental estar siempre alerta a los síntomas y acudir al médico si se sospecha que se puede estar padeciendo una alergia. Por otra parte, también es recomendable acudir a un especialista y seguir sus recomendaciones para prevenir los síntomas y mejorar la calidad de vida en épocas del año en las que se registre una mayor presencia de alérgenos en el ambiente.