En torno a un 30% de la población en España sufre algún tipo de alergias. Muchas de estas pueden experimentar síntomas más intensos, como por ejemplo tos seca, lagrimeo, estornudos, picazón de garganta y dificultades respiratorias. Estos síntomas no revisten gravedad, pero puede afectar mucho a la calidad de vida y eliminar el día a día del paciente.
Afortunadamente, existen varios medicamentos eficaces para tratar estos incómodos síntomas, como colirios, antihistamínicos, analgésicos y medicamentos para el resfriado. El problema es que algunos de estos medicamentos pueden tener efectos secundarios que afectan las actividades diarias, como conducir. Desafortunadamente, muchos conductores no son conscientes del riesgo que implica conducir mientras se toman medicamentos de este tipo, que entre otras cosas, pueden provocar una fuerte somnolencia. Entonces, ¿qué debemos hacer?
5ANTIHISTAMÍNICOS QUE NO DAN SUEÑO
En relación con los medicamentos que tratan las alergias, como los antihistamínicos, hay que tener en cuenta que algunos de ellos pueden causar somnolencia y reducir la capacidad de reacción. En el caso de los colirios también pueden provocar visión borrosa. Afortunadamente, podemos encontrar una nueva generación de fármacos para la alergia que ya no provocan sueño, como por ejemplo los antihistamínicos que contienen bilastina, ebastina, desloratadina, loratadina y terfenadina. Lo mejor es siempre pedir una prescripción médica para que nos recomiende el principio activo más recomendado para nuestro tipo de alergia. Es importante que consultes a tu médico antes de comenzar a medicarte nuevamente, aunque ya tengas un diagnóstico previo de alergia.