Movistar Money (Telefónica) y Orange siguen pedaleando para hacer caja con el crédito y el seguro, respectivamente. En el caso de la primera, ha dado un nuevo paso en el ámbito de la financiación de consumo. Por su parte, Orange va a explorar en el segmento de salud su alianza con una aseguradora top: Mapfre. Mientras tanto, en el sector de las telecos esperan a ver qué decide Competencia, en Bruselas, sobre la fusión Orange-MásMóvil.
LA ALIANZA ORANGE-MAPFRE
Tras iniciarse el pasado año en el mundo de la salud a través de un servicio de telemedicina, Orange Salud con Mapfre, la alianza entre ambas compañías da un paso más en este negocio con la comercialización de un seguro de salud «distribuido por Orange Seguros y con la garantía y experiencia de una compañía de referencia en el sector, como es Mapfre».
El seguro de salud es personalizable, de forma que el cliente puede seleccionar el producto más adecuado para las necesidades su familia, con atención primaria, garantías hospitalarias y extrahospitalarias con o sin copago, explican en Orange
El seguro de salud es personalizable, de forma que el cliente puede seleccionar el producto más adecuado para las necesidades su familia
De este modo, de una modalidad básica de atención primaria -con atención en medicina general, pediatría, puericultura, medios diagnósticos básicos y urgencias, tanto ambulatorias como domiciliarias-, el cliente de Orange puede completar su seguro con los servicios que mejor se adapten a sus necesidades y a las de los suyos, contratando un seguro a su medida.
LOS SERVICIOS
El seguro frece asistencia especializada ambulatoria, -hospitalización, tratamientos y servicios especiales -incluyendo medicina preventiva, rehabilitación cardiaca, reproducción asistida, podología, osteopatía, estudio biomecánico de la marcha y tratamientos de psicoterapia, entre otros- prótesis e implantes, segundo diagnóstico internacional, pack de ayuda a domicilio, asistencia en viaje, fallecimiento por accidente y reembolso de gastos de adopción.
el cliente puede contratar también garantía bucodental completa, con tratamientos bucodentales gratuitos para niños de hasta 15 años
Además, el cliente puede contratar también garantía bucodental completa, con tratamientos bucodentales gratuitos para niños de hasta 15 años (excepto ortodoncia) y múltiples tratamientos para adultos, muchos de ellos sin coste y otros con precios convenidos.
LAS VENTAJAS DE LOS CLIENTES DE ORANGE
En línea con su posicionamiento por una oferta con valor añadido a su cartera, Orange Seguros ofrece a los clientes que contraten Orange Salud con Mapfre la posibilidad de conseguir un beneficio extraordinario de hasta 100€ en el programa de fidelización #SerDeOrange. Este beneficio se podrá canjear como descuento en su factura de telecomunicaciones.
«Cabe señalar, por otra parte, que, con el objetivo de adaptarse a las nuevas formas de comprar y vender seguros en la sociedad digital y ofrecer así el servicio más innovador a sus clientes, Orange Seguros ha contado con la colaboración de la firma Bolttech para desplegar en España la primera plataforma tecnológica de vanguardia para la distribución y gestión de seguros», agregan desde Orange.
Al respecto, la directora del Negocio Convergente de Orange, ha destacado la importancia de este lanzamiento, gracias al cual “en Orange seguimos creciendo en nuestra estrategia multiservicio, en la que ya ofrecemos seguros para dispositivos y otros seguros para el hogar y de comercios, con el fin de aportar aún más valor a nuestros clientes».
LA PERSPECTIVA DE MAPFRE
or su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Mapfre, indicó que «desde Mapfre nuestro compromiso es que, gracias a nuestro amplio cuadro médico de más de 50.000 profesionales concertados y los más de 300 centros sanitarios disponibles en toda España, los clientes siempre cuenten con la mejor cobertura médica para su salud, de la forma más cómoda y sencilla posible. Gracias a este acuerdo entre ambas entidades, los clientes de Orange podrán beneficiarse también de nuestros compromisos y podrán disfrutar de todos nuestros productos y servicios”.
TELEFÓNICA Y MOVISTAR MONEY
Por su parte, Movistar vuelve a meter la directa en cuanto al aumento de los importes a solicitar para crédito relacionado con el consumo. La entidad ha ampliado el importe máximo a solicitar, que ahora se sitúa en 50.000 euros. El pasado mes de julio la entidad había elevado el importe máximo de estos préstamos, que pasaron de 10.000 euros a 15.000 euros.
La entidad ha ampliado el importe máximo a solicitar Y se podrán pedir hasta 50.000 euros
Esta novedad se suma a la incorporada en marzo de este año por la que Movistar Money también empezó a ofrecerse a clientes de cualquier operador, junto con un acuerdo con la plataforma europea de crédito Younited.
Todos los que quieran, sean o no clientes Movistar, ya puede solicitar de forma 100% online y obtener en menos de 48 horas un préstamo desde 2.000 euros hasta 50.000 euros, con un tipo de interés adaptado al perfil crediticio del cliente desde el 6,14% TIN, destaca ‘Cinco Días’.
Además, el cliente podrá contratar un seguro de protección de pagos que cubre las cuotas del préstamo o el saldo pendiente de amortización en caso de incapacidad temporal.
Según la información sobre el número de usuarios a la que ha accedido MERCA2, antes del pacto con Younited, Movistar Money contaba con 10.000 clientes y la operación media se sitúa en unos 6.000 euros. Este dato se obtiene de la división entre los 60 millones concedidos a cierre de 2022 y los 10.000 clientes que tenía Movistar Money antes de que abriera el crédito a usuarios de cualquier operador.