Los Rolling Stones son una de las bandas más reconocidas por todas las generaciones, incluyendo a padres, abuelos y nietos. Sentimos que siempre estuvieron ahí y que seguirán estando cuando nazcan nuestros hijos, y no es para menos. La banda lleva 61 años tocando y celebraron una gira para celebrar los 60 años.
Desde abril de 1962, la banda ha pasado por muchas fases, sabiendo adaptarse a cada época, con miembros originales como Mick Jagger y otros que se unieron más adelante, además de alguno que ya nos dejó. Hoy vamos a homenajear a la banda como se merece, repasando su historia a lo largo de estos 61 años.
[nextpage title= «1»]
3Los años difíciles de los Rolling Stones
El grupo era la banda de rock más grande del mundo a finales de los 60 y los años 70. Sin embargo, los problemas comenzarían por aquel entonces, ya que se conocerían los problemas de adicciones de Brian Jones, que falleció en 1969 ahogado en la piscina. Fue entonces cuando se trajo a Mick Taylor como guitarrista.
Después de la gira Pacific Tour, ya se notaba un pequeño estancamiento musical en la banda. Había mucho éxito comercial, pero también existieron roces entre los miembros del grupo, especialmente entre Mick Taylor y Richards, algo que haría que el primero dejara el grupo. Poco después, saltaría un escándalo por posesión de drogas de Richards, que acabó en la cárcel en Canadá al descubrir 22 gramos de heroína.
Ya en los 80s, se consideraba como una banda obsoleta, viviendo una gran crisis en los años 80s. Los problemas en este caso estarían entre Jagger y Richards, debido al deseo del primero de realizar trabajos en solitario. Los problemas crecerían con la muerte de Ian Stewart en el 85 por un ataque al corazón.
[nextpage title= «4»]