Sin duda, Lamine Yamal nos ha sorprendido a todos en este último mes de septiembre. El jugador fue capaz de marcar gol con la selección con apenas 16 años, convirtiéndose en la gran esperanza del Barcelona y de la selección.
Lamine no ha sido el único jugador que ha transmitido esta sensación que transmite Lamine Yamal. Siempre ha habido algún jugador precoz, pero no todos corrieron la misma suerte. Hoy repasaremos la trayectoria de los más conocidos, algunos muy exitosos, pero otros no tanto, ya que se quedaron en el camino a pesar de lo que prometían.
[nextpage title= «1»]
7Bojan
Por último, vamos a ver el caso de Bojan, que tiene similitudes con Lamine Yamal, pero no tuvo un final tan feliz como se esperaba. El jugador, que se acaba de retirar este año, batió récords en su día, jugando con el Barcelona durante toda la temporada 2007-2008, siendo el jugador más joven de la historia en marcar en Liga hasta ese momento con 17 años y 51 días.
Su primera campaña fue buena y fue creciendo, teniendo la mejor época al final del año 2010, donde se hizo con la titularidad. Sin embargo, a partir del 2011 empezó a ir a peor, volviendo al banquillo y marchándose a la Roma, luego al Milan y luego al Ajax. Pasando por equipos como el Stoke, el Mainz 05, el Alavés, el Montreal Impact o el Vissel Kobe, nunca consiguió tener el nivel que se esperaba de él, retirándose en marzo de 2023.