Sin duda, Lamine Yamal nos ha sorprendido a todos en este último mes de septiembre. El jugador fue capaz de marcar gol con la selección con apenas 16 años, convirtiéndose en la gran esperanza del Barcelona y de la selección.
Lamine no ha sido el único jugador que ha transmitido esta sensación que transmite Lamine Yamal. Siempre ha habido algún jugador precoz, pero no todos corrieron la misma suerte. Hoy repasaremos la trayectoria de los más conocidos, algunos muy exitosos, pero otros no tanto, ya que se quedaron en el camino a pesar de lo que prometían.
[nextpage title= «1»]
5Freddy Adu: ¿Acabará Lamine Yamal como él?
Saliendo de nuestro país, hubo un caso de un jugador que prometía muchísimo como Lamine Yamal, pero que nunca consiguió nada. Se trata del estadounidense Freddy Adu, un jugador que fue declarado como el nuevo Pelé en mayo de 2003. A pesar de tener 13 años, Nike le firmó un contrato de un millón de dólares. Con 14 años, firmó un contrato de medio millón por año con el DC United por 6 temporadas.
En un principio, destacó en el Mundial sub17 de Finlandia y prometía mucho. En 2006, ya era internacional absoluto y saltó a Europa en el Benfica en el 2007, club que pagó un millón de euros. Sin embargo, a partir de ahí empezaría un calvario, donde salió cedido a equipos como el Mónaco o el Aris de Salónica, entre otros. Tras volver a EEUU en 2011, pasó por varios equipos y a sus 34 años, se encuentra sin equipo.
[nextpage title= «6»]