Sin duda, Lamine Yamal nos ha sorprendido a todos en este último mes de septiembre. El jugador fue capaz de marcar gol con la selección con apenas 16 años, convirtiéndose en la gran esperanza del Barcelona y de la selección.
Lamine no ha sido el único jugador que ha transmitido esta sensación que transmite Lamine Yamal. Siempre ha habido algún jugador precoz, pero no todos corrieron la misma suerte. Hoy repasaremos la trayectoria de los más conocidos, algunos muy exitosos, pero otros no tanto, ya que se quedaron en el camino a pesar de lo que prometían.
[nextpage title= «1»]
2Ansu Fati y su mala suerte con las lesiones
Antes de Lamine Yamal, había otra gran esperanza en el FC. Barcelona. Se trata de Ansu Fati, un futbolista nacido en 2002 que prometía mucho. En 2019, debutó con el Barcelona con ficha del equipo juvenil con 16 años y 298 días, marcando gol por primera vez el 31 de agosto. En su día, fue el primero en marcar en Primera División con la camiseta del Barça.
Ese año todo estaba yendo bien, batiendo más récords de precocidad. Sin embargo, la lesión del 7 de noviembre de 2020 lo complicó todo, perdiéndose toda la temporada. Tras 11 meses de lesión, regresó, pero enseguida recayó, empezando así su calvario de lesiones y problemas físicos. Todo esto acabó en una cesión en Brighton & Hove Albion F.C durante un año, donde busca recuperar su nivel.
[nextpage title= «3»]