Sin duda, el mayor tema de actualidad es el conflicto entre Israel y Palestina. Los ataques de Hamas en la Franja de Gaza y la posterior respuesta del estado hebreo hacen revivir viejos fantasmas de la Tercera Guerra Mundial. La muerte y destrucción han llegado a la Franja, con un conflicto que solo acaba de empezar. Todo eso se une a una situación de por sí difícil, con una Guerra de Ucrania que está lejos de terminar y con un montón de tensiones en política exterior en todo el mundo.
De este modo, todo el mundo tiene miedo a una guerra en la cual podría entrar España. ¿Vamos a ir a la guerra? ¿Qué consecuencias hay? Vamos a ver todas las claves de este conflicto, incluyendo el origen histórico del mismo, lo que ha traído en España y las posibles consecuencias para nuestra economía, incluyendo si vamos a entrar en una guerra mundial o no y el efecto en la balanza comercial.
[nextpage title= «1»]
3España a favor de la paz entre Israel y Palestina
Nuestro país reconoce al Estado de Israel, pero no es un país que tenga problemas con Palestina. Se pueden definir las relaciones como cordiales, manteniendo diversos acuerdos de cooperación con ellos para el desarrollo de Palestina. Al mismo tiempo, están a favor de que haya paz entre ambos.
Por otro lado, España votó en 2012 para cambiar el estatus de Palestina, cambiándolos de entidad observadora a estado observador no-miembro. Es una postura parecida a la de la Unión Europea, que quiso reconocer al Estado Palestino en 2014, pero no le han dado aún ese reconocimiento. Además, este conflicto ha producido nuevas divisiones en UE, tal y como vamos a explicar a continuación.
[nextpage title= «4»]