Sin duda, el mayor tema de actualidad es el conflicto entre Israel y Palestina. Los ataques de Hamas en la Franja de Gaza y la posterior respuesta del estado hebreo hacen revivir viejos fantasmas de la Tercera Guerra Mundial. La muerte y destrucción han llegado a la Franja, con un conflicto que solo acaba de empezar. Todo eso se une a una situación de por sí difícil, con una Guerra de Ucrania que está lejos de terminar y con un montón de tensiones en política exterior en todo el mundo.
De este modo, todo el mundo tiene miedo a una guerra en la cual podría entrar España. ¿Vamos a ir a la guerra? ¿Qué consecuencias hay? Vamos a ver todas las claves de este conflicto, incluyendo el origen histórico del mismo, lo que ha traído en España y las posibles consecuencias para nuestra economía, incluyendo si vamos a entrar en una guerra mundial o no y el efecto en la balanza comercial.
[nextpage title= «1»]
2División en el Gobierno de coalición
El conflicto entre Israel y Palestina es tan complejo que ha creado división en el aún Gobierno de Coalición en Funciones. Por un lado, Podemos y el nuevo partido Sumar no condenan estos ataques, criticando directamente a Israel por ello. Yolanda Díaz dijo que no deberían ocupar violentamente el territorio palestino, culpándolos indirectamente por el ataque que se ha producido.
Por otro lado, el PSOE condenó los ataques y trasladó la máxima solidaridad a las víctimas del mismo. Aun así, algunos miembros del partido decidieron actuar con prudencia, evitando posicionarse abiertamente en un bando o en otro. En su lugar, apuestan por la estabilidad regional y condenan el terrorismo.
[nextpage title= «3»]