En los últimos años hemos podido ver cómo la moda reinventa algunas prendas tradicionalmente diseñadas para la playa o piscina y las traslada al mundo de la ciudad, haciéndolas aptas casi para cualquier situación. Es el caso de las famosas faldas pareo, una tendencia que está en boca de todos .
Se trata de un tipo de falda versátil, juvenil, cómoda y fresca, perfecta para los días de calor. Hemos podido verla frecuentemente en las últimas temporadas de la mano de celebrities y de marcas low cost que conocen bien el poder de esta prenda.
3Cómo combinar esta falda pareo

Su estampado divertido y colorido, pero no demasiado llamativo, ayudan a que esta falda sea muy fácil de combinar. Una buena idea es optar por un sencillo top o una camiseta de tirantes básica de color neutro, como el negro o el blanco. No obstante, la falda admite una buena variedad de combinaciones, pudiendo optar por algunos de los tonos que presenta su estampado: rosa, marrón, verde, rojo, etc.
Siguiendo esta línea, podemos sustituir el clásico top por una camisa con o sin mangas, todo depende de la temperatura. Esta combinación es ideal para las noches frescas o, simplemente, para un paseo nocturno. Lo mismo ocurre con una blusa, con la que conseguiríamos un look más elegante.
En cuanto al calzado, lo más acorde en este caso serían unas sandalias, siempre buscando un estilo casual y la máxima comodidad. Dependiendo de nuestros gustos y necesidades, un modelo plano y sencillo de tonos neutros como el negro, el marrón o el nude, puede encajar a la perfección. Sin embargo, si nos apetece lucir algo de tacón, las clásicas cuñas de rafia serían idóneas.
En cuanto al bolso, conviene dejar todo el protagonismo al estampado de la falda, por lo que lo mejor es optar por un modelo discreto y neutro. No tiene por qué ser de un único color, pero lo ideal es que sea de tonos apagados y su tamaño no sea muy grande.
Por último, el estampado étnico de esta falda pareo invita a combinarla con piezas de bisutería del mismo estilo. Un collar, un par de pulseras, pendientes, anillos… Cualquier opción es válida siempre y cuando no abusemos de ellas; recordemos que la falda debe ser la estrella del outfit.