Si ves las noticias últimamente, habrás escuchado hablar sobre el enorme precio del gas y el encarecimiento de la calefacción en general. Teniendo en cuenta que ha subido el coste de la vida en todo y que los salarios apenas han subido (si es que lo han hecho), no nos queda otra que ahorrar al máximo posible en ese sentido.
Eso incluye obviamente buscar la máxima eficiencia, es decir, obtener el máximo calor gastando lo mínimo posible. ¿Cuál es el método más eficiente para calentarse? Vamos a compararlos todos, basándonos en información de la OCU y otros datos realistas para ayudarte de verdad a ahorrar este invierno.
[nextpage title= «1»]
2La bomba de calor, una opción bastante buena
Las bombas de calor son un sistema de calefacción muy popular. Realmente tienen apariencia de aire acondicionado porque tienen el mismo funcionamiento, pero a la inversa. Lo que hacen es intercambiar energía con el exterior, teniendo la función de calentar (y muchas veces también de enfriar, siendo así como el aire acondicionado).
Son aparatos que consumen electricidad, pero que aportan bastante cantidad de calor. Por cada kWh de electricidad, generan 4 kWh de calor. El año pasado, costaba calentar una casa unos 339 euros al año, cifra que habrá subido, pero no tanto como otras fuentes de energía. Es la mejor opción en lugares con cambios bruscos de temperatura y épocas de mucho frío y calor, ya que este aparato te suele dar ambas cosas. La única pega es que la inversión inicial puede ser elevada y la instalación de un aparato exterior.
[nextpage title= «3»]