viernes, 22 noviembre 2024

‘La Promesa’: Una timba de póker y un aborto entran en escena

Una semana más, ‘La Promesa’ se corona como una de las apuestas más vistas de la franja de tarde. Desde que Jana llegara al palacio han pasado muchas cosas que, sin duda, han cautivado a la audiencia. Así, cada tarde registra más de un millón de espectadores, a los que hay que sumar las muchas reproducciones de su canal propio en RTVE Play.

En esta ocasión, la semana ha comenzado fuerte. En anteriores capítulos podíamos ver cómo las cosas se complicaban después de la muerte de Fernando de Luján, no sólo para su hija Martina, sino que también ha sido el detonante para que ocurran algunos cambios importantes en La Promesa. Te contamos más sobre lo que nos espera en los próximos capítulos.

2
Este miércoles en ‘La Promesa’

Cambios de horario definitivos para 'La Promesa' ante el debut de 'La Moderna'

La semana continúa siendo intensa para los protagonistas de ‘La Promesa’. Este miércoles día 11 se emitirá el capítulo número 208, en el que descubriremos, entre otras muchas cosas, la relación cada vez más estrecha entre Catalina y Pelayo.

Hay que recalcar el altísimo estrés que sufre Jimena al tener que seguir fingiendo que está embarazada. Por ello presiona al médico, Abel, para que le ayude a fingir de una vez por todas el aborto, pues ya no puede con tanta tensión. Sin embargo, él trata de hacerle entender que no puede preparar esta argucia de un momento a otro.

Por otro lado, Ramona sigue en paradero desconocido. Tras descubrir el abanico de Cruz en la casa de la mujer, Jana insiste a Manuel para que le pida explicaciones a su madre, pero él no encuentra el valor. Al contrario, Curro trata de ayudar a Jana con sus pesquisas, y le da una idea para atrapar a la marquesa: si es Manuel quien le dice que él mismo encontró el abanico, Cruz no tendrá otra opción que confesar.

Por otro lado, Catalina, tras enterarse de que Cruz ha apartado a Lope de las cocinas, habla con Alonso para tratar de traerle de vuelta a su puesto. Pero el propio marqués sabe que enfrentarse a su mujer es una tarea muy dura.

En cuanto a la relación de Catalina con Pelayo, no sólo les une el negocio de mermeladas que acaban de emprender. El Conde de Añil le explica a Manuel lo mucho que admira a la muchacha, lo que hace pensar al segundo que entre ellos podría haber algo más. Ambos parecen formar la pareja perfecta.

Lorenzo, por otro lado, consigue el permiso de Margarita y Cruz para celebrar una timba de póquer en La Promesa, aunque a Alonso no le hace demasiada gracia. Por último, Pía sigue sin firmar el contrato con la marquesa, pues está llena de dudas: por un lado, saber que será algo bueno para Dieguito, pero por otro, esto implicaría el regreso de Petra al palacio. Para Pía, es una decisión muy difícil.

De esta manera continúa avanzando ‘La Promesa’, que tras celebrar un exitoso capítulo número 200 a finales de septiembre, ha emprendido esta nueva etapa con una destacable audiencia. Es más, acaba de dar la bienvenida a un nuevo personaje: Pelayo, el Conde de Añil. Y pronto veremos un nuevo rostro, Valentín, que aportará mucha información sobre el pasado de Simona.

Estos cambios están sentando bien a la serie, que ha conseguido mantener el interés de la audiencia desde su estreno en enero de este mismo año. Hay que recordar que la ficción española se emite de lunes a viernes a las 17:30h, justo después de otra serie de época llamada ‘La Moderna’. Pero atención a la modificación de esta semana, ya que al ser jueves fiesta nacional, Día de la Hispanidad, TVE no emitirá su capítulo diario. Retomará las emisiones habituales el viernes día 13.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -