El límite de velocidad impuesto por la Dirección General de Tráfico (DGT) es un tema de continua controversia. Algunos argumentan que los límites son demasiado bajos y pueden ser excesivamente restrictivos, obstaculizando el flujo del tráfico y generando frustración entre los conductores. Por otro lado, hay quienes respaldan estos límites en aras de la seguridad vial, sosteniendo que contribuyen a reducir accidentes y preservar vidas. La discusión gira en torno a la necesidad de encontrar un equilibrio entre la fluidez del tráfico y la protección de los usuarios de la vía, planteando la importancia de evaluar y ajustar los límites según el contexto y las condiciones de las carreteras. Sin embargo, ahora están estudiando volver a subir el límite de velocidad. Te contamos más a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo para poder enterarte de todo.
6En otros países de la UE el límite es de 130 o 140
En varios países de la Unión Europea (UE), como Alemania, Polonia e Italia, el límite de velocidad en autopistas puede alcanzar los 130 o incluso 140 kilómetros por hora. Cada país de la UE tiene autonomía para establecer sus propios límites de velocidad en función de su legislación, condiciones de la vía y políticas de seguridad vial. Es fundamental adaptarse a estos límites al viajar en diferentes países europeos para cumplir con las normativas locales.