¡San Valentín se ha adelantado en ‘La Moderna’! En medio de los intentos de asesinato y las reivindicaciones laborales, el amor florece en la serie de época de Televisión Española. En el siguiente episodio vemos cómo Matilde e Íñigo se dejan llevar por sus sentimientos, al igual que el incipiente romance entre Luisa y Emilio. Mientras tanto, el matrimonio de Trini y Miguel afronta nuevos desafíos, y Marta tiene un respiro del acoso de su tío Higinio.
5MARTA, ANTONIA Y PIETRO SON CASI UNA FAMILIA

Al final la conciencia de Marta pudo más que las presiones de su tío, y devolvió el dinero que había robado, justo antes de la esperada visita del reportero a La Moderna. No lo hizo ella misma, sino que dejó las pesetas para que las encontrase Esperanza de forma fortuita; pero esta buena acción tal vez le salga cara a la camarera, ya que su tío Higinio no está dispuesto a renunciar al dinero de los robos, y ahora le ordena que sustraiga cosas de valor del despacho de don Fermín.
Mientras tanto, Marta va a tener un respiro en el próximo capítulo de ‘La Moderna’. Todo será gracias a Pietro, que quiere dar una gran bienvenida a su hijo, por lo que organiza una fiesta con la ayuda de Antonia. La empleada de La Moderna incluye a Marta en estos preparativos, y es así como forman una familia inesperada, en la que Antonia puede disfrutar de la compañía de la chica, a la que ve como una hija.