¡San Valentín se ha adelantado en ‘La Moderna’! En medio de los intentos de asesinato y las reivindicaciones laborales, el amor florece en la serie de época de Televisión Española. En el siguiente episodio vemos cómo Matilde e Íñigo se dejan llevar por sus sentimientos, al igual que el incipiente romance entre Luisa y Emilio. Mientras tanto, el matrimonio de Trini y Miguel afronta nuevos desafíos, y Marta tiene un respiro del acoso de su tío Higinio.
3BALBÍN ORDENA EL ASESINATO DE ÍÑIGO

Los problemas se le acumulan al pobre Íñigo, ya que tiene que lidiar de nuevo con Balbín. El empresario quiere que las galerías donde está La Moderna se conviertan en un hotel, y no deja de insistirle al dueño de las mismas, don Jaime, hasta el punto de llegar a las manos en el despacho. La intervención de Íñigo impide que la cosa llegue a mayores, pero le desagrada saber que su jefe le ha estado ocultando estas negociaciones.
Quien no está dispuesto a pasar por alto lo sucedida es Balbín, ya que en este episodio de ‘La Moderna’ va a tomar medidas muy drásticas. Para empezar pone fin a su pacto con Carla después de que no haya conseguido ningún tipo de avance; pero lo más grave es que se reúne con el sicario que intentó matar a Íñigo, para ordenarle que termine lo que empezó y acabe con la vida del joven.