¡San Valentín se ha adelantado en ‘La Moderna’! En medio de los intentos de asesinato y las reivindicaciones laborales, el amor florece en la serie de época de Televisión Española. En el siguiente episodio vemos cómo Matilde e Íñigo se dejan llevar por sus sentimientos, al igual que el incipiente romance entre Luisa y Emilio. Mientras tanto, el matrimonio de Trini y Miguel afronta nuevos desafíos, y Marta tiene un respiro del acoso de su tío Higinio.
2LA ATRACCIÓN ES INEVITABLE ENTRE ÍÑIGO Y MATILDE
Por fin, y después de muchos quebraderos de cabeza, Íñigo se ha sincerado con Matilde. Le desvela los traumas que arrastra por culpa de la Guerra de Marruecos, además de sus sospechas sobre Aguirre, quien fuera su sargento, al que decide investigar ya que cree que está detrás de los ataques que está recibiendo. Ignora que los verdaderos responsables son Carla, la esposa de don Jaime, y Balbín, el empresario empeñado en convertir las galerías en un hotel.
Íñigo y Matilde deciden que, por el bien de ambos, lo mejor es que guarden las distancias; pero no contaban con la intervención de don Jaime. Ante la visita de los periodistas, el empresario quiere que La Moderna luzca mejor que nunca, así que le ordena a Peñalver que esté unos días en el salón de té. Esto hará que su atracción por Matilde vaya a más, ¡con besos incluidos!