A nadie le gusta encontrar arañazos o rasguños en la carrocería de su coche, sin importar lo pequeños que sean. No obstante, en ocasiones, resulta inevitable evitar los pequeños golpes o roces, las marcas de piedras o incluso las rayadas intencionadas en actos de vandalismo. Este tipo de situación provocan que, poco a poco, el aspecto exterior del vehículo vaya quedando deslucido. Esto se debe a que la chapa de los automóviles es más delicada de lo que parece y es propensa a dañarse fácilmente. Afortunadamente, existen varios trucos que podemos utilizar para camuflar o eliminar los pequeños arañazos y conseguir que la carrocería siga luciendo bonita y sin marcas durante mucho más tiempo.
4PIEDRA BLANCA
Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado sobre la piedra blanca, ya que se trata de un producto de limpieza ampliamente conocido y popular. Esta opción ecológica y biodegradable está compuesta por ingredientes como jabón, agua, arcilla blanca, carbonato de sodio y glicerina vegetal. Como puedes notar, no contiene sustancias corrosivas, lo que significa que puedes utilizarla en la carrocería de tu automóvil sin preocupaciones.
Para eliminar un arañazo superficial de tu coche utilizando la piedra blanca, sigue estos pasos: empieza por humedecer la esponja proporcionada con el producto con un poco de agua. Luego, presiona la esponja suavemente sobre la piedra blanca hasta que empiece a generar espuma. A continuación, frota la superficie que deseas tratar hasta que quede completamente limpia. Enjuaga la zona con agua y, finalmente, seca la superficie con una bayeta para eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado.