Todos conocemos el caso del futbolista Santi Mina, cuyo fichaje fue bloqueado en la Sampdoria italiana por sus problemas con la justicia. El jugador ya está condenado a cuatro años de cárcel, pero al no ser una sentencia firme y está recurrida, permanece en libertad y por eso ha seguido jugando al fútbol. Aun así, fue apartado del Celta, cedido a Arabia Saudí y ahora rescindido por la Sampdoria por este asunto.
Por desgracia, el caso de Santi Mina no es el único. Hay otros jugadores de fútbol que fueron apartados por abusos o agresiones sexuales, algunos de ellos con condenas firmes y otros de ellos que terminaron absueltos. Vamos a ver cuáles son los casos más conocidos sin contar el de Santi Mina.
[nextpage title= «1»]
5El caso Dani Alves, igual de polémico que el de Santi Mina
Dani Alves era uno de los futbolistas más respetados y queridos. Ganándolo todo con varios clubes y ya camino de su retiro, lo tenía todo, pero lo perdió todo en una noche. Alves fue procesado por agresión sexual con acceso carnal por la presunta violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Desde entonces, el futbolista permanece en prisión preventiva por riesgo de fuga (para evitar un Caso Robinho).
El jugador de fútbol niega las acusaciones, aunque sus cambios en las versiones han provocado muchas críticas en las redes. En concreto, ofreció hasta cuatro versiones diferentes, cosa que no ocurre con la víctima, que tiene una versión persistente. De momento, está a la espera de ser juzgado, donde se le acusa de agresión sexual con acceso carnal, aunque no está condenado como Santi Mina
[nextpage title= «6»]