Todos conocemos el caso del futbolista Santi Mina, cuyo fichaje fue bloqueado en la Sampdoria italiana por sus problemas con la justicia. El jugador ya está condenado a cuatro años de cárcel, pero al no ser una sentencia firme y está recurrida, permanece en libertad y por eso ha seguido jugando al fútbol. Aun así, fue apartado del Celta, cedido a Arabia Saudí y ahora rescindido por la Sampdoria por este asunto.
Por desgracia, el caso de Santi Mina no es el único. Hay otros jugadores de fútbol que fueron apartados por abusos o agresiones sexuales, algunos de ellos con condenas firmes y otros de ellos que terminaron absueltos. Vamos a ver cuáles son los casos más conocidos sin contar el de Santi Mina.
[nextpage title= «1»]
4Mason Greenwood busca una segunda oportunidad en el Getafe
Al igual que le pasó a Santi Mina, Mason Greenwood fue detenido por acusaciones. En este caso, fue su pareja Harriet Robson quien acusó al futbolista de maltrato físico y psicológico, además de que supuestamente la forzó a tener relaciones sexuales. Mason fue detenido y apartado del Manchester United, permaneciendo en libertad bajo fianza.
Sin embargo, todo dio un giro y se le retiraron los cargos, ya que se retiraron varios testigos clave y apareció un nuevo material, suspendiendo el juicio. Aun así, Grenwood fue rechazado por los aficionados del Manchester United, así que se le buscó una salida. Después de varios rechazos, acabó recalando en el Getafe español, donde el United pagaría casi toda la ficha y donde hay una cláusula de liberación para enero si alguna parte no está contenta con la situación. De momento, fue recibido como una estrella y ya ha debutado en La Liga.
[nextpage title= «5»]