Todos conocemos el caso del futbolista Santi Mina, cuyo fichaje fue bloqueado en la Sampdoria italiana por sus problemas con la justicia. El jugador ya está condenado a cuatro años de cárcel, pero al no ser una sentencia firme y está recurrida, permanece en libertad y por eso ha seguido jugando al fútbol. Aun así, fue apartado del Celta, cedido a Arabia Saudí y ahora rescindido por la Sampdoria por este asunto.
Por desgracia, el caso de Santi Mina no es el único. Hay otros jugadores de fútbol que fueron apartados por abusos o agresiones sexuales, algunos de ellos con condenas firmes y otros de ellos que terminaron absueltos. Vamos a ver cuáles son los casos más conocidos sin contar el de Santi Mina.
[nextpage title= «1»]
3Neymar fue acusado como Santi Mina, pero era inocente
EXCLUSIVO! Assista ao vídeo da suposta briga entre Neymar e modelo que o acusou de agressão e estupro #JornalismoRecord #JornalismoVerdade pic.twitter.com/0K7N4mZe2X
— Record TV (@recordtvoficial) June 6, 2019
En ocasiones, un vídeo podría salvarte la carrera y si no que se lo digan a Neymar. El futbolista que actualmente juega en Arabia Saudí fue denunciado por violación en 2019, unas acusaciones muy graves hechas por la modelo Najila Trindade Mendes de Souza. Ella intentaría tenderle una trampa al jugador, simulando una agresión para que él respondiera, grabándolo todo.
Sin embargo, la trampa acabó siendo la perdición para ella, ya que demostraba lo contrario. Además, la denuncia no tenía fundamentos y había contradicciones, así que la modelo fue imputada por denuncia falsa. El padre de Neymar aseguró que habría sufrido un intento de extorsión de parte de los bogados de la modelo, proponiéndole un acuerdo económico para que no denunciase. Por su parte, la denuncia contra Neymar fue archivada y retirada, así que el jugador no tuvo ningún problema en su carrera deportiva.
[nextpage title= «4»]