domingo, 24 noviembre 2024

Santi Mina no fue el único: los otros futbolistas apartados por abusos y agresiones sexuales

Todos conocemos el caso del futbolista Santi Mina, cuyo fichaje fue bloqueado en la Sampdoria italiana por sus problemas con la justicia. El jugador ya está condenado a cuatro años de cárcel, pero al no ser una sentencia firme y está recurrida, permanece en libertad y por eso ha seguido jugando al fútbol. Aun así, fue apartado del Celta, cedido a Arabia Saudí y ahora rescindido por la Sampdoria por este asunto.

Por desgracia, el caso de Santi Mina no es el único. Hay otros jugadores de fútbol que fueron apartados por abusos o agresiones sexuales, algunos de ellos con condenas firmes y otros de ellos que terminaron absueltos. Vamos a ver cuáles son los casos más conocidos sin contar el de Santi Mina.

[nextpage title= «1»]

2
Benjamin Mendy, apartado y absuelto

No siempre todos los casos son como el de Santi Mina, es decir, a veces el futbolista es absuelto. Este ha sido el caso de Benjamin Mendy, ex jugador del Manchester City. En agosto de 2021, fue suspendido tras ser acusado de violación por cuatro mujeres distintas. Él siempre negó las acusaciones en el proceso judicial.

Le acusaban de ser un depredador sexual, que invitaba a las chicas a las discotecas de Manchester y luego a fiestas en su mansión, donde se producían las supuestas agresiones. En 2023, fue declarado no culpable de violación y de intento de violación. Aun así, se enfrenta a un nuevo juicio por cargos similares. De momento, ha podido volver a jugar al fútbol en el F.C Lorient de la Ligue 1 francesa.

[nextpage title= «3»]


- Publicidad -