Durante los últimos años, el concepto de alimentación sostenible ha recibido una cantidad significativa de atención por parte tanto de gobiernos como de ciudadanos comunes. Se trata de una forma de alimentación enfocada en el bienestar ambiental del planeta. El simple hecho de cada uno de nosotros al establecer los hábitos alimentarios que adoptamos es capaz de aportar algo positivo al medio ambiente.
Sin embargo, resulta difícil decidir qué cambios son los mejores para abordar una alimentación sostenible. Cuestiones como ciertos procesos energéticamente costosos, la certificación de productos, las recomendaciones dietéticas, y la provisión de alimentos locales saludables, pueden ser particularmente difíciles de analizar. Aproximarse con cautela a la selección de opciones de comida sostenibles, puede ofrecer enfoques prácticos casi en cualquier presupuesto.
7Pida productos libres de empaques
Los plásticos generalmente son descartables y contribuyen a la contaminación del medio ambiente. No es necesario agregar algunos productos al todo alrededor del empaque particular de un producto. El exceso de empaques, en los alimentos a menudo es una contribución importante a la huella de carbono y el impacto ambiental de la producción alimentaria.
Los productos sin embalaje también son deliciosos y proporcionan una gran cantidad de nutrientes. Estos incluyen frutas y vegetales frescos, granos enteros y alimentos para el desayuno proporcionan generalmente mayor cantidad de nutrientes por cada tonelada de gases producidos. Estos alimentos también tienen beneficios para la salud al estar libres de aditivos y conservantes. Si bien este tipo de productos no están empacados, no siempre son privados de otros materiales de apoyo, como cajas de cartón, film de plástico, etiquetas, rellenos y hasta cintas adhesivas.